Datachaco Datachaco

Plan provincial para prevenir la violencia de…

Por Mónica Persoglia.

Opinión 11 de junio de 2021
Mónica_Persoglia

Por Mónica Persoglia.

El gobierno reacciona ante hechos puntuales de violencia y piensa en un plan… y tiene que hacer muchos planes: por discriminación, violencia institucional, de género, a la niñez, a los mayores, etcétera.

Los Derechos Humanos no alcanzan a todos, porque tienen la mira en un sector de la sociedad que consideran desprotegidos, dejando en algunas instancias desprotegidos al resto.

No es lógico que tengan que existir tantos planes de prevención. Se trata de una conducta casi heredada del desmanejo de las emociones y del mal concepto de autoridad y de pertenencias.  

La Policía está adiestrada para una labor en que no siempre debe usar el arma de fuego, no son de juguete. Pero por algo la tienen. Y los delincuentes también. Algunos ciudadanos se anticipan, y está en su escritorio o mesita de luz.

Es la sociedad que vivimos.

El problema son los excesos en las conductas en el desmanejo de las emociones, en que se recurre  a los golpes, humillaciones o excesos de otros tipos, convencidos de que es lícito, porque les pertenece el hijo, su madre, su abuela, su mujer.

Lo que no tiene que estar permitido es la violencia, más allá de los lazos. Ese sería el plan.

E institucionalmente, así como hay protocolos, habría pautas, en todos los órdenes.

Roza con la ironía, imponer el respeto al otro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail