Datachaco Datachaco

Hay nueve policías detenidos por la muerte del joven qom en San Martín

Además, fueron desplazada la cúpula policial de la zona.

Actualidad 11 de junio de 2021
sanmartin_lossilos
sanmartin_lossilos

A raíz del homicidio del joven qom José Lagos, ocurrido este viernes, cerca del mediodía, en General San Martín, durante un enfrentamiento con policías, desde la Jefatura de la Policía del Chaco confirmaron que fueron desplazadas de su cargo las autoridades policiales y que hay nueve efectivos detenidos.

En tanto, la investigación del caso está centrada en establecer el origen del disparo que le provocó la muerte al joven de 23 años, durante el episodio ocurrido en el barrio Los Silos. En ese sentido, se espera que la autopsia ordenada por la Fiscalía N°1 pueda determinar si la bala salió de un arma reglamentaria de algún efectivo policial o de un manifestante.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía señalaron que en las últimas horas se restableció el orden en la zona, y que está garantizada la seguridad. 

Tras varias horas de caos y desborde generalizado, con destrozos y saqueos, la situación comenzó a volver a la normalidad a partir de la presencia de Gendarmería Nacional.

A partir de allí, comenzaron las tareas periciales, para recabar elementos que puedan ayudar a esclarecer el hecho en el que resultó muerto Lagos. 

LA MUERTE DEL JOVEN QOM, EN MEDIO DE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAN MARTÍN

Un joven qom de 23 años falleció este viernes tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, y ahora se intenta establecer el origen del disparo, si fue por un arma de un efectivo policial o de un manifestante.

Una vez ocurrida la muerte del joven, identificado como José Lagos, los vecinos del lugar buscaron impedir el ingreso de la Policía y el ayudante fiscal con los peritos.

La comunidad qom acusa a la Policía por la muerte del joven. Los manifestantes reaccionaron contra el destacamento policial de la zona, quemando el edificio, y otros grupos cortaron varios puntos de acceso a la localidad.  El destacamento fue destruido por completo y saqueado.

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail