Datachaco Datachaco

Jubilados municipales: "A los mentirosos como Gustavo Martínez hay que desenmascararlos"

Los trabajadores pasivos volvieron a mostrar que los presuntos "aumentos salariales" no se concretaron tal como lo anunció el intendente.

Actualidad 11 de junio de 2021
gustavomartinez

Este viernes, más de 200 jubilados municipales de Resistencia volvieron a manifestar su descontento con la gestión del intendente Gustavo Martínez, debido a que no cumplió con los aumentos salariales anunciados para el sector.

Según explicaron, les causa “impotencia” escucharlo hablar en los medios sobre el tema. “Por eso, hoy, ya cansados de tantas mentiras, realizamos un estudio, en gráfico, para que el pueblo de Resistencia entienda que a los mentirosos hay que desenmascararlos”, señalaron.

“Los sueldos de los empleados municipales no tuvieron ningún tipo de aumento desde noviembre de 2019, con la intendencia de Jorge Capitanich”, recordaron.

“Dejemos de mentir señor intendente. La dádiva que van a  cobrar los jubilados municipales, a fines de junio, es un engendro que inventaron para no dar aumentos al sueldo básico,  como corresponde; privando de esta manera cobrar el 82% móvil. Este beneficio, mal llamado permanencia en el cargo, requiere que los jubilados tengan que volver a aportar al Insssep, porque es un beneficio, no un aumento de sueldo. La intención fue dejarlos afuera de toda recomposición”, detallaron desde el sector.

Jubilados_municipales_resistencia(1)

Por otro lado, determinaron que esa escala arranca de categoría 0 con 15 mil pesos, a categoría 21 con 41.789,39 pesos, según años de antigüedad. “O sea,  ese monto fijo se cobra en tres cuotas;  50% en abril, 30% en julio y 20% el octubre”, mencionaron. “Un monto fijo que no cubre en lo más mínimo la inflación de 20 meses”, agregaron.

“No más mentiras, señor intendente. En el mes de junio los jubilados vamos a cobrar con retroactividad a abril, porque usted nos dejó afuera de todos los aumentos y tuvimos que golpear las puertas del Insssep  para que nos incluyan en los haberes. Porque usted nos cerró con candados las puertas de la Casa de la Democracia, para no escuchar nuestros reclamos”, apuntaron.

“Estos montos, en el mes de octubre, cuando se termine de cobrar, los jubilados municipales seguirán  siendo pobres, porque no podrán cubrir la canasta básica familiar. Gracias a su política salarial, que la elabora con los directores generales, dejando afuera al Sindicato de Trabajadores Municipales, órgano que representa a los empleados municipales, activos y pasivos.  Las cosas por su nombre, señor intendente, no mienta más”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail