Datachaco Datachaco

Desorden social y saqueos en General San Martín, tras la muerte del joven qom

Personas aprovecharon la situación para robar. La ministra de Seguridad y el jefe de la Policía llegaron a la localidad.

Actualidad 11 de junio de 2021
sanmartin_lossilos

Pasadas ya varias horas del episodio en que fue asesinado un joven qom, en circunstancias que aún no están esclarecidas, continuaban las escenas de desborde social en el barrio Los Silos de General San Martín, con el ataque al destacamento policial y hasta saqueos.

De acuerdo a videos que se viralizaron en las últimas horas, luego de los destrozos en el destacamento policial, vecinos de la comunidad aprovecharon la situación de desorden y anarquía por la ausencia policial para robar.

Así, se observó a un niño de corta edad llevarse un televisor, mientras personas mayores de edad cargaban ollas y otros elementos.

Por otra parte, en horas de la siesta llegaron a San Martín la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, y el jefe de la Policía, Ariel Acuña, y fue necesaria la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional de Las Palmas para buscar restablecer el orden.

El episodio ocurrió este viernes, cerca del mediodía, en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, donde un joven qom de 17 años falleció tras un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía.

La fiscalía N° 1 ya solicitó que se realice una autopsia a los restos del joven, a lo que se suman otras pericias para conocer el origen del disparo y determinar responsabilidades.

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. 

La comunidad qom acusa a la Policía por la muerte del joven. Los manifestantes reaccionaron contra el destacamento policial de la zona, quemando el edificio, y otros grupos cortaron varios puntos de acceso a la localidad. 

El destacamento fue destruido por completo y saqueado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail