Datachaco Datachaco

Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales en el conurbano

La medida regirá desde el miércoles de la semana que viene.

Nacionales 11 de junio de 2021
clases_buenosaires_provincia
clases_buenosaires_provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este jueves que las clases presenciales regresarán al conurbano bonaerense desde el miércoles que viene, en el marco de una nueva fase de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario también anunció un nuevo contrato de la Provincia con el laboratorio chino Cansino por 5.000.000 de vacunas contra el coronavirus. 

Kicillof hizo un repaso de la situación epidemiológica de la Provincia: “En el Gran Buenos Aires tenemos 401 casos cada 100.000 habitantes”, sostuvo y advirtió que eso le permitiría a los municipios del conurbano bonaerense salir de la situación de “alarma epidemiológica” y avanzar con el retorno a la presencialidad.

“No va a ser el día lunes pero, a partir del miércoles, en el conurbano habrá retorno a la presencialidad cuidada de las clases”, anunció, y aseguró que la medida cuenta con el acompañamiento “completo” del Gobierno nacional y del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“No nos interesa convertir esto en una disputa política sino trabajar con indicadores epidemiológicos”, dijo Kicillof.

“La presencialidad depende de los indicadores epidemiológicos. Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados. pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder”, advirtió.

Respecto al acuerdo con Cansino, afirmó: “La llegada de las vacunas depende de la aprobación del ANMAT, pero su aprobación es inminente. En segundo lugar depende de la disponibilidad; en tercer lugar, que el gobierno chino apruebe contrato”, dijo el mandatario provincial.

La vacuna de Cansino consiste en una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado por la mañana que si la tendencia de baja de casos se mantiene en los próximos tres días, la mayoría de los municipios de la Provincia saldrían de zona de alarma y por lo tanto podrían avanzar hacia mayores flexibilizaciones, incluida el retorno a la presencialidad escolar.

Es decir que, en los distritos bonaerenses en que los casos bajen de los 500 cada 100.000 habitantes, podrían volver a funcionar entre otras cosas los shoppings, bares y restaurantes con mesas al interior y gimnasios, con un aforo del 30%, de acuerdo al sistema de fases de la Provincia, que replica el semáforo epidemiológico nacional.

El gobernador advirtió que esperarían el detalle de DNU para afinar las medidas en lo que respecta a las restricciones comerciales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail