Datachaco Datachaco

Este mes llegarán 2 millones de vacunas de Sinopharm

Estas nuevas vacunas se sumarán a las que arribarán el lunes de Astrazeneca.

Salud 11 de junio de 2021
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

Este viernes, la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti confirmó que la Argentina firmó un contrato con la empresa china Sinopharm para que lleguen al país dos millones de vacunas este mes de junio.

"En el día de hoy llegó el contrato firmado con Sinopharm, para que lleguen en junio 2 millones de dosis", destacó Vizzotti. Estas nuevas vacunas se sumarán a las que arribarán el lunes de Astrazeneca, lo que permitirá vacunar a toda la población de riesgo de Argentina.

En total, se llegará a 19,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Argentina, de las cuales más de 14 millones de dosis son primeras dosis, lo que alcanza para inmunizar con primera dosis a toda la población de riesgo.

Además, Vizzotti señaló la "importancia de completar los esquemas de vacunación" y destacó que “ya se completó un número importante de personas que recibieron Sinopharm, se están empezando a completar los esquemas de quienes recibieron Astrazeneca y están llegando más dosis de Sputnik V componente 2”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail