Datachaco Datachaco

Juegos de Tokio: deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán un apoyo económico extraordinario

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Enard anunciaron esta ayuda para los atletas y entrenadores.

Deportes 11 de junio de 2021
tokio2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) acordaron hoy brindar un apoyo económico extraordinario para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que participarán de los Juegos de Tokio que se iniciarán en las próximas semanas.

El convenio tiene como objetivo que los atletas, entrenadores y entrenadores que estarán tanto en las delegaciones de los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos reciban $150 mil cada uno. La cita olímpica que se iniciará el próximo 23 de julio y culminará el 8 de agosto cuenta con más de 140 atletas argentinos que obtuvieron su clasificación, pero se estima que el beneficio alcanzará a más de 270 personas.

Al finalizar este certamen, comenzarán los Juegos Paralímpicos a partir del 24 de agosto con fecha de finalización pautada para el 5 de septiembre.

“El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país”, expresó Matías Lammens –a cargo de la cartera de Turismo y Deportes– tras el anuncio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail