Datachaco Datachaco

Tras esperar dos meses, Soledad Aquino recibió un trasplante de hígado

La exmujer de Tinelli fue operada con éxito.

Espectáculos 11 de junio de 2021
Soledad-Aquino y sus hijas

Tras una internación de urgencia a fines de marzo por una hemorragia digestiva, se conoció la noticia de que Soledad Aquino, la mamá de Candelaria Tinelli y Micaela Tinelli, necesitaba un trasplante de hígado. Finalmente, la bailarina recibió la donación este jueves por la mañana en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde permanecía internada desde hace dos meses, cuando superó por segunda vez el coronavirus.

Aunque su entorno no lo comunicó oficialmente, Aquino se encontraba en lista de espera desde hace 8 semanas. Antes de conseguir un hígado compatible, y ser operada con éxito, ella se realizó un hisopado de Covid-19 que dio negativo.

A fines de mayo, la menor de sus hijas compartió un mensaje esperanzador. “La potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante”, anunció Lelé. Y añadió: “Para que nadie se preocupe, mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre”, aseguró. Finalmente, cerró: “Te amo, mi ejemplo a seguir”.

Cuando se conoció que la expareja de Marcelo Tinelli necesitaba un trasplante, sus hijas fueron las primeras en ofrecerse. Pero como Sole necesitaba un hígado completo, ellas no pudieron ser donantes. En su caso era imposible trasladar solo una parte del órgano de un donante vivo, ya que su salud está bastante deteriorada.

En tanto, el conductor de ShowMatch también había dado algunos detalles sobre la salud de Soledad en una serie de mensajes que le envió a Yanina Latorre. “Está esperando un trasplante y por eso, se tiene que hacer muchos estudios. Cada vez que le tienen que hacer alguno, la llevan del centro a la Clínica y la internan para que se pueda hacer todo ahí. La espera puede ser de 3 o 4 meses”, contó la panelista en Los Ángeles de la Mañana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail