Datachaco Datachaco

Tras el fin de Precios Máximos, autorizan una suba de precios entre 6% y 8%

En los precios de algunos productos de la canasta básica.

Economía 11 de junio de 2021
ventas-supermercados-pandemia-tuc

El reciente lanzamiento de la canasta Súper Cerca trajo aparejado el fin de Precios Máximos, que era el programa más cuestionado por la industria alimenticia.

Según indicó Ámbito, se autorizarán subas de entre el 6% y el 8% en los precios de los productos. Anticipan, además, que la nueva canasta estará disponible en los próximos 15 días y no descartan ampliar la cantidad de artículos que la componen.

La Secretaría de Comercio ya convocó a las principales empresas del sector a una serie de reuniones la semana que viene. En el encuentro, se buscará acotar las subas de los productos que ya no estarán dentro de Precios Máximos.

De acuerdo a lo que relevaron fuentes empresariales, los aumentos permitidos serán de entre el 6% y 8%. En rigor, se esperan subas del 6% para productos de limpieza e higiene, del 7% en atún, conservas de tomates y té, y del 8% en aderezos, galletitas y harinas, entre otros.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo confían en que los productos de Súper Cerca van a estar disponibles en los comercios de cercanía de todo el país en menos de 15 días.

A pesar de que en un comienzo se había hablado de 120 productos, la iniciativa consta, hasta el momento, de 70.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail