Datachaco Datachaco

Antes de la confirmación, Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

En Perú continúan con la contabilización de votos, por lo que aún no se anunció un ganador.

Política 10 de junio de 2021
fernandez_alberto
fernandez_alberto

Este jueves, Alberto Fernández envió sus saludos de felicitaciones al candidato a presidente Pedro Castillo al considerarlo ganador de las elecciones en Perú, pero aún no se confirmó su victoria oficial.

“Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina”, expresó el mandatario argentino, pese a que todavía se están contabilizando los votos. Y agregó: “Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.

Hasta el momento, los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, indican que Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, perdería con un 49,8, una diferencia de 71 mil votos.

De todas maneras, Fujimori insiste en anular unos 200 mil votos. “Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200.000 votos, y le agregamos las 1.200 actas observadas que representan 300.000 votos, aquí todavía están en juego 500.000 votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento nacional que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Fujimori en conferencia de prensa.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, expresó su sorpresa por la solicitud de Fujimori de anular 802 mesas y recordó que en las pasadas elecciones de 2016 “solo se presentaron cuestionamientos contra 29 mesas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail