Datachaco Datachaco

Copa América 2021: la Corte Suprema de Brasil inició la votación sobre el pedido de cancelación

Está previsto que la competición comience este domingo 13 de junio.

Deportes 10 de junio de 2021
justicia_brasil

Este jueves, la Corte Suprema de Brasil, el Supremo Tribunal Federal dio comienzo a la votación sobre la solicitud de prohibir la Copa Amérca 2021 por la situación epidemiológica que afecta al país.

En la madrugada, Los magistrados Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski iniciaron la votación virtual de tres recursos que presentaron la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido Socialista Brasileño (PSB), que gobierna los estados de Pernambuco, Espirito Santo y Paraíba. 

Por un lado, Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias, sobre todo en las sedes donde se jugarán los partidos: Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

El ministro Lewandowksi, en su voto, pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario para albergar la Copa América en un plazo de 24 horas para garantizar la seguridad sanitaria, reducción de posibilidad de contagios y desarrollo de nuevas cepas.

Los otros ocho magistrados tienen plazo para la votación virtual hasta las 23.59 de este jueves.

El inicio de los juegos está previsto para el próximo domingo 13 de junio. En la primera fase participarán diez delegaciones, que suman unas 650 personas, entre jugadores y comités técnicos, según informó el Ministerio de Salud.

La Copa América fue postergada en 2020 y este año le correspondía a la Argentina y a Colombia ser sedes del evento deportivo, pero ambos países decidieron bajarse de la organización, por lo que Brasil se hizo cargo, generando gran polémica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail