Datachaco Datachaco

Córdoba superó el 85% de ocupación de las camas de terapia intensiva

Por es motivo, el Ministerio de Salud provincial habilitó el denominado ‘Código Rojo’ para pacientes infectados.

Nacionales 10 de junio de 2021
coronavirus

La provincia de Córdoba alcanzó hoy el 85,4% de ocupación del total de las camas críticas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus, con 2.822 personas internadas, de las cuales 601 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, informó el Gobierno local.

Debido al elevado índice y a la preocupación ante un posible colapso, el Ministerio de Salud provincial habilitó días atrás el denominado ‘Código Rojo’ para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus.

También se realizan traslados de los móviles prehospitalarios del Ejército Argentino a distintas localidades para la asistencia temprana de personas con coronavirus positivo, a los efectos de tratar de evitar internaciones en las terapias intensivas, agregaron.

Los módulos, en principio, fueron instalados en La Calera y La Falda, que consisten en carpas acondicionadas, sala de rayos, laboratorio y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia la provincia de Córdoba registra 351.264 casos positivos y 4.250 fallecimientos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail