Datachaco Datachaco

11 candidatos competirán por el cargo vacante de juez en el Superior Tribunal de Justicia

Este mediodía se sorteará el orden y los temas de exposición en la etapa de oposición.

Actualidad 10 de junio de 2021
stjedificio

Con el sorteo de temas y orden de exposición de postulantes, que se realizará este jueves al mediodía, comenzará la etapa de oposición del concurso para cubrir la vacante de juez en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. 

El acto tendrá lugar en el salón auditorio del STJ y será transmitido, en vivo, a través de youtu.be/65jyZIr64dM.

En tanto que el jueves 17, desde las 8, en el mismo lugar, continuará la primera etapa de oposición durante la cual expondrán, según el orden que se defina, sobre las ramas escogidas y los temas sorteados.

Los once candidatos que forman parte de esta etapa son: Ernesto Javier Azcona, Jorge Gustavo Dahlgren, Victor Emilio Del Río, Julián Fernando Benito Flores, Gonzalo Leandro García Veritá, Nelson Guillermo Mussín, Natalia Prato, Gladis Beatriz Regosky, Jorge Mladen Sinkovich, Néstor Enrique Varela y Fernando Javier Zabalza.

ESTRUCTURA DEL CONCURSO

De acuerdo con la ley 2082-B, el proceso de selección para ingresar al Superior Tribunal se divide en dos etapas: una de antecedentes y otra de oposición, que están a cargo del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.

La segunda se subdivide, a su vez, en otras tres instancias: una oral de carácter técnico-jurídico que engloba cuatro ramas del derecho: constitucional y convencional, penal y contravencional, administrativo y civil, y comercial y laboral.

La siguiente consiste en exponer el plan de gobierno judicial y, la última, en una entrevista personal en la que los candidatos deben expresar su idoneidad, trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos humanos y valores democráticos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail