Datachaco Datachaco

Alberto Fernández buscó aclarar su polémica frase sobre los mexicanos y los brasileños

"A nadie quise ofender, desde ya mis disculpas", tuiteó el presidente.

Política 09 de junio de 2021
alberto_fernandez

Tras la repercusión y la polémica desatada por su comparación entre el origen de los mexicanos, los brasileños y los argentinos, el presidente Alberto Fernández salió a intentar aclarar sus dichos, y pidió "disculpas" por si alguien "se sintió ofendido o invisibilizado".

Durante el acto en Casa Rosada con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, Alberto Fernández se refirió al vínculo histórico entre Argentina y España, y habló del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Más tarde, Fernández se manifestó a través de Twitter para aclarar sus dichos. "Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", sostuvo, y luego agregó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail