Datachaco Datachaco

Estados Unidos compra 500 millones de vacunas a Pfizer para donar

Argentina no tiene convenio con ese laboratorio y podría quedar afuera de la repartición.

Mundo 09 de junio de 2021
biden
biden

El Gobierno de Estados Unidos anunció que comprará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, con el único fin de donarlas a unos 100 países durante los próximos dos años, según el medio The Washington Post.

El presidente Joe Biden podría dar el anuncio oficial esta semana, en la reunión del G-7, el cual consistiría de un acuerdo con Pfizer "sin fines de lucro", que sería independiente de los contratos que a los que ya comprometió por la compra de 300 millones de dosis, lo que eleva a 800 millones el número total de dosis que Estados Unidos ha acordado comprar a la empresa norteamericana hasta ahora.

Los primeros 200 millones de dosis se distribuirán este año y 300 millones, a mediados del próximo año, dijeron fuentes cercanas a los planes mencionados al medio estadounidense.

La administración Biden había anunciado previamente que compartiría al menos 80 millones de dosis de vacunas con el mundo para fines de junio, de las cuales cerca de 19 millones se compartirán con Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud para distribuir dosis en todo el mundo. 

Argentina no tiene acuerdos con Pfizer hasta el momento, por lo que aún se desconoce si recibiría algún cargamento en los dos años de distribución de las 500 millones de vacunas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail