Datachaco Datachaco

Más de 900 trabajadores de la UNNE ya se vacunaron contra el coronavirus

En la posta que se encuentra en el Campus de la Universidad, en la ciudad de Resistencia.

Salud 09 de junio de 2021
Unne - Vacunación Covid personal Chaco (7)

Este miércoles se completó el esquema de vacunación para personal de la Universidad Nacional del Nordeste en el Chaco, y unas 900 personas recibieron sus primeras dosis. Se trata de docentes, no docentes, personal contratado y becarios/as con residencia en la provincia.

Los mismo pudieron ser inoculados en virtud del acuerdo alcanzado con el Gobierno, a partir de las gestiones que la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé realizó ante las administraciones provinciales tanto de Chaco como de Corrientes.

Si bien en principio la vacunación fue prevista para docentes y no docentes, se pudo luego ampliar al plantel de contratados/as y becarios/as de Ciencia y Técnica, en virtud de la cantidad de dosis recibidas, explicaron desde la Universidad.

Otro importante número de trabajadores ya fueron inmunizados en el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 del Chaco, por integrar grupos prioritarios como personas de edades mayores de 60 años en Chaco o personas con patologías de riesgo.

Unne - Vacunación Covid personal Chaco (1)

En tanto, en el mencionado Campus, la UNNE cuenta también con una posta de testeo exclusiva. En el ingreso del Instituto de Medicina Regional (IMR) se encuentra instalada la misma, donde se realiza la prueba de manera gratuita a quienes integran la comunidad de la Universidad y presentan síntomas. 

De lunes a sábados, de 8 a 16 funciona la posta, a la que se acercan a diario quienes se inscribieron o solo con DNI, recibían la correspondiente dosis. Unos 15 agentes de la Universidad, estuvieron abocados al trabajo. Personal administrativo de la delegación de Asuntos Sociales y Secretaría de Extensión, así como profesionales de la salud a cargo del Dr. Marcelo Ojeda, jefe de Salud Universitaria, trabajaron en conjunto con personal médico del Ministerio de Salud de Chaco.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail