Datachaco Datachaco

Lugo fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado de por vida para ser funcionario público

La lectura de sentencia se realizó este mediodía en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Actualidad 09 de junio de 2021
causa_lugo_sentencia

Hace instantes, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó a Roberto Lugo a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público, más una multa de 90 mil pesos. En tanto que Ricardo Retamozo resultó absuelto de culpa y cargo.

En tanto que para Claudia Varela, acusada por negociación incompatible con la función pública como partícipe secundario, fue condenada a un año de prisión en suspenso y 30 mil pesos de multa. La Fiscalía había solicitado 4 años de prisión efectiva para la mujer y 8 para Lugo.

Finalmente para Ricardo Ariel Retamozo, para quien la Fiscalía había solicitado 5 años de prisión efectiva, la Cámara Tercera en lo Criminal resolvió absolverlo de culpa y cargo. 

Esa fue la sentencia pronunciada por el tribunal compuesto por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello al término del juicio que se desarrolló en la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel, acusados por supuesta asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”, entre el 13 de abril y hoy, 9 de junio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail