Datachaco Datachaco

Pfizer comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en chicos de 5 a 11 años

El equipo espera contar con unos 4500 voluntarios.

Salud 09 de junio de 2021
pfizer_vacuna_coronavirus

Luego de que la inyección fuera aprobada para adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos, Pfizer-BioNTech está probando la seguridad y eficacia de su vacuna contra el coronavirus en niños más pequeños. Alrededor de 4.500 participantes de entre 5 y 11 años se inscribirán en casi 100 centros de ensayos clínicos en 26 estados de EE.UU., Finlandia, Polonia y España, según un comunicado de prensa.

Los ensayos para niños de tan sólo seis meses a cuatro años de edad todavía están en etapas tempranas y se expandirán una vez que los investigadores puedan determinar la seguridad. El anuncio se produce cuando el CEO de Moderna Inc. asegura que la vacuna contra el Covid-19 de su compañía debería estar disponible para niños estadounidenses de tan solo cinco años para septiembre de este año.

“Creo que va a ser a principios de septiembre u octubre, sólo porque tenemos que bajar de edad muy lenta y cuidadosamente”, aclaró Stéphane Bancel durante un evento organizado en la plataforma de redes sociales Clubhouse.

La compañía Pfizer reveló que seleccionó una dosis de 10 microgramos en niños de entre 5 y 11 años de edad y 3 microgramos para bebés en el grupo de edad de 6 meses a cinco años.

LOS ESTUDIOS

Según clinicaltrials.gov, el estudio de Pfizer en chicos más pequeños funcionará de manera similar a como lo hizo en niños mayores y adultos. La mitad del grupo de cinco a 11 años recibirá dos dosis con 21 días de diferencia y la otra mitad recibirá inyecciones de placebo.

El equipo probará la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por la vacuna, probablemente midiendo los niveles de anticuerpos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail