Datachaco Datachaco

Comenzó el paro en Salud Pública con una protesta frente al Hospital Pediátrico

La medida de fuerza será por 48 horas.

Actualidad 09 de junio de 2021
Protesta salud pública Pediátrico

Tal como lo adelantó ayer DataChaco.com, este miércoles por la mañana inició el paro que encabeza Aptasch en Salud Pública, el cual tendrá vigencia por 48 horas, con una protesta frente al Hospital Pediátrico de Resistencia.

La medida de fuerza responde a dos cuestiones principales, según explicó el secretario General del gremio, Ricardo Matzkin, a este medio:

SALARIAL

"El aumento sectorial en las bases de cálculo de las bonificaciones no se aplicó según lo consensuado, y ello trajo como consecuencia el hecho de tener un aumento de entre 3% y 6% menor al esperado. No tuvimos ninguna respuesta del Ejecutivo a nuestros reclamos formales al respecto”, aseveró el dirigente.

Protesta salud pública Pediátrico

También rechazan el Decreto 1209/21 que establece aumentos exclusivos a los profesionales de terapia intensiva. Según explicó Matzkin, muchos otros sectores trabajan con sobrecarga y sostienen la atención general, por lo cual denuncian discriminación.

CONDICIONES LABORALES

Además, exigen que el Gobierno comience con el proceso de pase a planta de más de 2 mil trabajadores de salud de la provincia. "Ya no sirven los aumentos o beneficios parciales", explicó el profesional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail