Datachaco Datachaco

Trabajadores de Sameep interrumpen el tránsito y algunos subieron al tanque de la empresa

Reclaman el pago de una deuda y el blanqueo de dependencia laboral.

Actualidad 09 de junio de 2021
Protesta Sameep

Este miércoles por la mañana, trabajadores de la empresa Sameep volvieron a manifestarse frente a la sede central de la empresa, por avenida 9 de Julio, donde reclaman el pago de una deuda y el blanqueamiento de dependencia laboral.

Además, algunos de ellos subieron al tanque de agua del edificio, en forma de protesta. Personal del COE tuvo que rescatar a uno de ellos, porque empezó a sentirse mal. Luego, llegaron trabajadores de Salud de EME, quienes lo estaban atendiendo, ya que desde ayer están sin agua y sin comida.

IMG_20210609_095050

Los empleados se encuentran nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco y vienen pidiendo que se cumpla con un acta firmada en noviembre de 2020.

Daniel Rivero, delegado sindical, había señalado días atrás a DataChaco.com que solicitan el blanqueo de dependencia laboral de trabajadores adscriptos dependientes del ex Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, hoy Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

“Vienen trabajando en contraprestación de servicios, realizando labores normales en la empresa; en algunos casos, desde hace más de 10 años. Exigimos que pasen a depender directamente de la empresa”, remarcó.

"Más allá de lo que digan los papeles, ellos pertenecen a Sameeep", destacó.

IMG_20210609_095134

Además, solicitan el pago, también acordado en el acta, de una deuda en concepto de calificación. La primera cuota tendría que haber sido abonada en febrero pero hasta ahora no lo hicieron.

También denuncian una pauta salarial impuesta "a espaldas de los trabajadores", que además es "paupérrima"; y que no se les da la indumentaria de trabajo en tiempo y forma.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail