Datachaco Datachaco

Interpol emitió un alerta rojo para detener a "Pepín" Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri se encuentra en Uruguay.

Nacionales 08 de junio de 2021
rodriguez_simon

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol emitió esta martes un alerta roja por el pedido de extradición del operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que está en Uruguay mientras se decide su futuro.

El organismo de seguridad internacional emitió el alerta a pedido de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Servini, en el marco de la causa caratulada como “Mauricio MACRI y otros S/ asociación ilícita”.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que "hoy se emitió la alerta roja", el mismo procedimiento que, por ejemplo, pesa sobre los acusados por el atentado contra la AMIA, de 1994.

"En el día de la fecha, la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol publicó la Notificación Roja del nombrado Rodríguez Simón", indica la documentación. El parte consigna que "la presente causa guarda trascendencia política y mediática".

El primer prófugo del macrismo y diputado del Parlasur se encuentra en Uruguay desde el pasado 8 de diciembre, donde busca acceder al status de "refugiado político", un estado al que no estaría en condiciones de acceder.

Rodríguez Simón está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail