Datachaco Datachaco

El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil decidirá este jueves si se juega la Copa América

Convocaron a una sesión extraordinaria para analizar un pedido de la oposición.

Deportes 08 de junio de 2021
copaamerica
copaamerica

El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil programó una sesión extraordinaria para este jueves para atender la urgencia y decidir sobre la celebración o la suspensión de la Copa América, que en principio comienza el domingo. 

La ministra de la Corte Suprema, Carmen Lucia, pidió una sesión para determinar dos procesos que piden la suspensión de la Copa América en Brasil a razón de la crisis sanitaria. El pleno del tribunal votará en sesión virtual el jueves.

Según informó este martes el propio tribunal, el juicio se desarrollará de forma virtual y los once miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo sería conocido el viernes.

Las dos acciones que serán juzgadas, que piden la suspensión de la Copa América debido a la altísima incidencia del COVID-19 en el país, fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, defendió el desarrollo del torneo ya que “no es un evento de grandes proporciones” y que “el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos”, ya que no habrá hinchas en las tribunas.

“Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Los estados que albergan partidos están de acuerdo. Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento”, ha explicado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail