Datachaco Datachaco

Causa Lugo: mañana se leerá la sentencia para los acusados

Se podrá ver la transmisión en vivo a través de YouTube.

Política 08 de junio de 2021
causa_lugo

El miércoles, desde las 12 del mediodía se leerá la sentencia en el juicio por la causa “Lugo” que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. La audiencia tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

En la causa N° 33.960/2018-1, Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela, serán juzgados por supuesta asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública. 

Durante la instancia de alegatos, el tribunal compuesto por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello, oyeron a la fiscal Graciela Griffith Barreto, quien solicitó condenas de 8 años de prisión efectiva para Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela. 
 
Por su parte los defensores de Lugo, Olga Mongelos y Leandro García Redondo, solicitaron su absolución; y lo mismo hizo la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, para sus representados: Ricardo Retamozo y Claudia Varela.
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail