Datachaco Datachaco

Brote de Covid-19 entre gendarmes que cuidan la frontera en La Quiaca

Más de 100 efectivos se contagiaron.

Nacionales 08 de junio de 2021
JUJUY

Alrededor de 100 efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, en La Quiaca, tienen coronavirus y, según retratan los medios locales, la situación se agrava con el paso de las horas en la ciudad jujeña.

El brote masivo afectó a la plana mayor de la fuerza federal que cuida las fronteras: el jefe del Escuadrón, Gustavo Ariel Kujarchik, está internado en Salta, mientras que el segundo al mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro.

El diario El Tribuno indicó que también dieron positivo los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo, este último está aislado en Santa Victoria, provincia de Salta. Se confirmaron contagios en aproximadamente 80 gendarmes y otros 20 esperan el resultado del test.

Desde el 20 de marzo están cerradas las fronteras, una de las principales restricciones que adoptó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del virus. Por el momento, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, no adoptó ninguna medida, pero evalúa la situación y la alternativa de reforzar la zona fronteriza.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail