Datachaco Datachaco

Laboratorios van al Congreso a dar explicaciones sobre la provisión de vacunas contra el coronavirus

Juntos por el Cambio exigirá respuestas sobre la tardanza en la llegada de las dosis al país.

Política 08 de junio de 2021
massa_negri_diputados

Este martes en Diputados, representantes de laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus expondrán y darán detalles sobre los contratos firmados con el Estado nacional para la provisión de dosis. Juntos por el Cambio confirmó que exigirán aclaraciones sobre los incumplimientos y la escasez de sueros.

El presidente de la Cámara baja Sergio Massa convocó para este martes a las 10 a los responsables de todos las empresas que fabrican vacunas contra el Covid-19 y que están aprobadas por la Argentina como Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. Deberán dar explicaciones ante el Congreso sobre el estado contractual vigente o en discusión. El encuentro se llevará a cabo en medio de la fuerte tensión y las dudas por el frustrado acuerdo con Pfizer.

Uno de los detonantes para organizar el encuentro tuvo que ver con las constantes críticas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, en relación a los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos contemplados en fondos internacionales.

diputados-2jpeg

En la reunión estarán, además, los presidentes de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau; y de Salud Pública y Acción Social, Pablo Yedlin, ambos integrantes del bloque del Frente de Todos; y funcionarios del Ministerio de Salud, liderados por Carla Vizzotti; según se informó oficialmente.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, asistirán los representantes de los laboratorios con los que se firmaron acuerdos y que están entregando vacunas, como Covishield, la Plataforma Covax, Sinopharm, Sputnik V y AstraZéneca que, según adelantó, presentará un escrito.

El resto de los laboratorios que producen vacunas y con los que el estado argentino aún está negociando son Moderna y Johnson & Johnson, cuya presencia está en duda, y Pfizer, que participará vía Zoom.

Según se anticipó, cada laboratorio expondría por turnos ante los diputados, y al término de esos testimonios los funcionarios harían sus consideraciones, por lo que no habría cruces entre empresarios e integrantes de la cartera sanitaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail