Datachaco Datachaco

Eliminatorias: Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Colombia

El DT de la Selección dejó entrever que podría haber un cambio de esquema.

Deportes 07 de junio de 2021
lionelscaloni
Lionel Scaloni, entrenador de la selección.

Asolo un día del encuentro ante Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó desde Barranquilla una conferencia de prensa, en la que no confirmó el equipo de la Selección Argentina, deslizó la posibilidad de cambiar el esquema. 

Acerca del partido de este martes, el DT sostuvo que "va a ser totalmente diferente, donde hay que tomar más recaudos", al tiempo consideró que el equipo necesita "crear muchísimas más situaciones", y señaló que "a nivel defensivo no creo que estemos sufriendo".

"Nosotros apostamos por Leandro (Paredes), también tenemos otras opciones pero creo que el problema no radica en esa posición", dijo.

Asimismo, afirmó: "Hay que mejorar, ser más concretos de cara al gol, que el equipo cree bastante más. Terminamos el partido con Chile con tres o cuatro delanteros y eso no nos garantiza hacer goles. Tenemos que ocupar bien los espacios y las situaciones después vendrán".

Con respecto a la marca que Colombia le hará a Messi, Scaloni indicó que "los partidos de Messi siempre son con dos o tres rivales marcándolo. Nosotros tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los últimos partidos y esperemos que se pueda hacer. Habrá que ver qué hace Colombia. Son locales, vienen de ganar de una manera contundente y habrá que ver si repite el equipo. La marca de Leo (Messi) es algo que ya tenemos asumida".

"Colombia es una gran selección y su entrenador le está dando una buena forma al equipo. El hecho del calor y venir jugar a esta cancha es difícil. Pero todas las Eliminatorias tienen su dificultad. Lógicamente ellos vienen de ganar, están bien y es una selección difícil como tantas otras. Lo más importante es saber el juego que hacen, sus jugadores son bastante conocidos y eso nos sirve para analizarlos mejor. Nosotros vamos a hacer lo nuestro".

"El equipo casi lo tengo definido pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde para valorar a dos jugadores. Hasta la tarde no lo voy a tener cien por cien confirmado".

Con respecto a los posibles titulares para el martes, adelantó que "Exequiel Palacios el otro día volvió bien, a Lo Celso no lo pudimos tener el último partido y Gonzalo Montiel viene de recuperarse del Covid-19 y hay que ver si puede salir a la cancha. Si están todos los jugadores bien, la idea la tengo pero hasta la tarde no lo voy a saber".

"Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de hacerle daño. Intentamos ser flexibles. Lo del cambio de sistema es una posibilidad real que nos puede servir para contrarrestar al rival y hacer daño. Sabemos que tenemos centrales que lo pueden hacer bien".

La Albiceleste tiene 11 puntos y marcha segunda en la tabla de posiciones, por detrás de Brasil, que ganó los cinco partidos que jugó y suma 15 unidades. En caso de poder obtener una victoria mañana, la Selección Argentina se asegurará terminar la doble fecha como único escolta de la Canarinha.

El probable equipo titular sería Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail