Datachaco Datachaco

El periodista

Por Mónica Persoglia.

Opinión 07 de junio de 2021
periodista_digital

Por Mónica Persoglia.

El periodista, ese profesional de las noticias, esa persona que cada uno elige por su personal manera de transmitir: su maestría en la investigación, claridad, cada uno tiene un sello que hace que se lo lean o escuchen.

Se destacan  por su estilo: “Él dice lo que pienso”, con cargas emocionales por justicia o injusticia, otros explican la novedad sin emoción, como “así nomás es”. Están los que se atienen a informar, los que llaman a una reflexión, y no faltan periodistas inteligentes y audaces que juegan con la ironía. Llaman la atención y todo el mundo opina a su antojo luego.

Ellos, los periodistas, trabajan los 365 días del año, porque la vida no se detiene. Están siempre alertas.

Y los lectores, los oyentes o televidentes, encuentran en ellos la información del día a día, de la manera que la sabe interpretar. Por eso sus elecciones. Cómo interpretan, cómo les llega lo que ocurre afuera, en el país o en el mundo.

No es una tarea fácil ser voz de todos. Ser los intercesores entre los del poder y la ciudadanía. Ser interprete de lo que ocurre en la calle y a puertas cerradas, ser agredidos y pocas veces aplaudidos.

A ellos que se animan a hablar y escribir: felicidades en esta fecha que han elegido para ustedes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail