Datachaco Datachaco

Youtube shorts: cómo es la nueva función para compartir videos cortos

La diferencia con Reels de Instagram y TikTok.

Tecno 07 de junio de 2021
youtube

Desde este lunes, Youtube dio a conocer su nueva herramienta para crear, editar y compartir videos verticales de 60 segundos o menos.

Se trata de "una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", explicaron desde la plataforma más visitada del mundo.

Los contenidos que se creen con Shorts podrán "usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video" y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.

Y agregó que "una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos", por eso, YouTube Shorts está pensado "en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music".

Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación a formatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si "a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail