Datachaco Datachaco

El joven que vende su libro para pagar sus estudios, lo imprimirá y destinará los fondos a comedores

Se trata de Marcelo Córdoba de Juan José Castelli.

Sociedad 07 de junio de 2021
Marcelo Córdoba

La noticia del joven Marcelo Córdoba, de Juan José Castelli, quien vende su libro de poesías para pagar las cuotas de la carrera abogacía de la UNNE, se viralizó días atrás en toda la provincia y generó una buena respuesta de la comunidad.

A partir de allí, el estudiante contó a DataChaco.com que tuvo muy buena repercusión y que la semana pasada logró vender 45 ejemplares, en formato digital, que le servirá para pagar una cuota de la extensión aúlica que la universidad posee en dicha localidad.

“Muchas personas están comprando y colaborando con el libro. Ya vendí 45 libros la semana pasada. Varios profesores de la facultad me hablaron, me compraron el libro, me animaron a seguir, y muchos amigos y familiares me ayudan y comparten la info”, contó agradecido.

Ante la viralización, una persona de Villa Ángela, quien tiene una imprenta y una fundación, le ofreció imprimir su trabajo para poder llegar a más personas.

“Una vez que esté listo, quiero destinar las ganancias para dos comedores de la provincia; uno en Villa Ángela y otro en Tres Isletas. En el primero de ellos trabaja un amigo de esa localidad, quien por amor propio, le da de comer a chicos que viven en extrema pobreza, le enseña valores, respeto, amor. Todo a pulmón, aunque algunas personas también lo ayudan. El otro comedor es de Tres Isletas, en la Escuela N° 996, donde de chico yo comía ahí”, relató.

“Mi intención es tratar de destinar las ventas de estos libros para esos dos lugares, y si esto resulta más grande, poder ayudar a más. En Sáenz Peña también tengo una prima que está ayudando a un merendero, y le dije que iba a hacer un esfuerzo también para ellos”, aclaró Córdoba.

“Juntaríamos un fondo comunitario para los merenderos, en Castelli también hay varios. Hay mucha gente aportando un grano de arena en cada lugar, así que sería sumarme con este medio, a través de la lectura, de un libro”, sostuvo.

Antes de eso, primero debe registrar el libro en la Propiedad Intelectual. “Es un trámite para poder publicarlo como debe ser. Una parte estará destinada a cubrir los gastos de la producción y otro para un fondo común de los merenderos que pueda ayudar. Los primeros serían los de Villa Ángela y Tres Isletas”, remarcó.

El proyecto tiene previsto ser impreso antes de fin de mes, con una primera tanda de 500 unidades y un precio que rondaría entre los 500 y los 700 pesos, lo cual aún resta definir.

“Mi sueño es tener mi casa y tener un merendero, un lugar donde poder sentarme tranquilo a comer con ellos, y recordar lo que viví de chico junto a mi familia. Estamos en deuda con el mundo, porque antes un grupo de personas se juntaba de lunes a viernes a dar de comer a familias del barrio, y entre esas estaba la mía. Sería un libro solidario para juntar los fondos para ayudar”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail