Datachaco Datachaco

Trabajadores de Sameep, a modo de protesta, cortan el tránsito de la 9 de Julio

¿Qué reclaman? En la nota te dejamos todos los detalles.

Actualidad 07 de junio de 2021
sameep_trabajadores_protesta

Este lunes, trabajadores de Sameep se manifiestan cortando el tránsito en la avenida 9 de Julio. Desde el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco aseguraron que piden la regularización de empleados, indumentaria acorde para trabajar y aumento salarial.

Daniel Rivero, delegado sindical, habló con Datachaco y explicó que piden el blanqueo de dependencia laboral de trabajadores adscriptos dependientes del ex Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, hoy Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

sameep_trabajadores_protesta

"Vienen trabajando en contraprestación de servicios realizando sus labores normales en la empresa en algunos casos desde hace más de 10 años. Exigimos que pasen a depender directamente de la empresa. Más allá de lo que digan los papeles, ellos pertenecen a Sameep", aclaró Rivero.

Por otro lado exigen el pago, acordado en un acta firmada en noviembre de 2020, de una deuda en concepto de calificación. La primer cuota tendría que haber sido en febrero pero hasta ahora no lo abonaron.

También denuncian una pauta salarial impuesta "a espaldas de los trabajadores", que además es "paupérrima"

Por último, comentaron que no se les da la indumentaria de trabajo en tiempo y forma, según ellos fundamental en el contexto de pandemia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail