Datachaco Datachaco

La Selección Argentina ya aterrizó en Colombia: ¿Cómo formarán en el partido del martes?

Minutos antes de la medianoche del domingo, el plantel comandado por Lionel Scaloni aterrizó en Barranquilla.

Deportes 07 de junio de 2021
lautaro-martinez

La Selección Argentina aterrizó a última hora del domingo en Barranquilla, donde el martes jugará ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Entre las principales novedades del elenco de Lionel Scaloni está la ausencia de Franco Armani que volvió a quedarse al margen del partido por dar positivo en el testeo de Covid-19.

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no puede entrar a Colombia. La situación de Armani comenzó a generar alarma en la Selección, teniendo en cuenta también que faltan pocos días para la Copa América. Y más teniendo en cuenta que el arquero de River se perfilaba como titular frente a Colombia.

Mientras tanto, sí viajará Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, pero dio negativo en su último test de coronavirus. También se sumarán Nico González y Sergio Agüero, pero no lo hará Lucas Alario, quien se recupera de una lesión.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN

Lionel Scaloni confirmará mañana la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Colombia. En principio hay una duda táctica que deja cuatro nombres para cuatro lugares. Una opción es con tres centrales y laterales-volantes de vocación ofensiva, y otra con un 4-3-3.

En la primera variante, el once sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En cambio, si decide jugar con cuatro en el fondo, la formación tendría a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail