Datachaco Datachaco

Día del Periodista: legisladores destacaron el valor de la comunicación

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, extendió el saludo a todos los trabajadores de prensa.

Actualidad 07 de junio de 2021
Hugo Sager periodismo

Este lunes 7 de junio, en Argentina, se celebra el “Día del Periodista”, establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de la fundación en 1810 de la "Gazeta de Buenos Ayres" de Mariano Moreno, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Como reconocimiento a la actividad que día a día se lleva adelante desde el periodismo, diputados chaqueños destacaron el rol importante que cumplen en la sociedad, con la responsabilidad de informar siempre con la verdad.

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo, se refirió a la esencial tarea de comunicar. “Este Día del Periodista no debemos dejar pasar la oportunidad de reconocer y valorar el enorme trabajo que realizan diariamente, siempre con vocación y compromiso. Sabemos del esfuerzo que esta profesión implica ante la necesidad de estar permanentemente informados”, expresó.

“La indispensable tarea de comunicar adquiere un valor todavía más importante en tiempos de crisis como los que atravesamos”, agregó.

Ante ello, extendió “un reconocimiento especial a quienes dignifican su tarea con la conciencia necesaria para dar testimonio de este escenario social complejo, con el compromiso de retratar la realidad”.

El periodismo con horizonte federal y voces diversas son la máxima expresión de libertad y sana democracia.

Finalmente, destacó el mayor reconocimiento y agradecimiento a todos los periodistas del Chaco.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail