Datachaco Datachaco

Gobierno convoca a los 24 gobernadores para analizar las próximas medidas sanitarias

Esta semana vence el último decreto que establecen las medidas restrictivas.

Actualidad 07 de junio de 2021
alberto_gobernadores

En la semana que vence el DNU con las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19, el Gobierno convocó a todos los gobernadores a un zoom, donde analizarán medidas sanitarias.

La cita está prevista para este lunes, a las 18, y será encabezada desde Casa Rosada por el ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti. A diferencia de las veces anteriores donde se dividía a los mandatarios por región, esta vez se convocó a los gobernadores de las 24 jurisdicciones.

Este domingo por la mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico", que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

Cafiero aseguró que "la segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado" porque, a diferencia del 2020, cuando se pudo "ralentizar la llegada del virus", ahora es "otra etapa de gestión de la pandemia" debido a que la Covid-19 "ya estaba en el país" y "nunca dejó de perder la condición de circulación comunitaria".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail