Datachaco Datachaco

Parte un vuelo en busca de dosis 1 y 2 de la Sputnik V, y traerá el principio activo

El avión de Aerolíneas Argentinas partirá este lunes a la madrugada, hacia Rusia.

Actualidad 06 de junio de 2021
vuelo_vacuna_sputnik

El avión de Aerolíneas Argentinas traerá dosis del componente 1 y 2 de la vacuna, así como el primer lote activo del principio para comenzar con su fabricación en el país. En tanto, la partida de AstraZeneca que se esperaba para este lunes fue postergada para el final de la semana.

El embarque incluirá dosis 1 y 2 de la Sputnik V, informó el Gobierno. El vuelo AR1602 tiene previsto salir a las 2 de la mañana del lunes y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del martes. Se espera que esté de vuelta el martes a las 16.30.

"Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación", publicó en Twitter el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

La compañía farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, celebró el presidente Alberto Fernández el viernes último al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, dijo el mandatario argentino.

Por otro lado, la partida de vacunas de AstraZeneca que se esperaba para el lunes llegará finalmente sobre el final de la semana, ya que fue reprogramada por el laboratorio, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail