Datachaco Datachaco

Mendoza: una beba de 8 meses murió tras un vuelco por esquivar una vaca en la ruta

Según la Policía, el papá de la víctima realizó una maniobra que le hizo perder el control del vehículo.

Nacionales 06 de junio de 2021
ruta40_mendoza

Una familia que viajaba por la Ruta 40 desde San Juan hacia Mendoza volcó a la altura del departamento de Lavalle y, como consecuencia del accidente, murió una beba de 8 meses.

Según explicaron las autoridades, el papá de la víctima habría querido esquivar un animal que se les cruzó en el camino y perdió el control del auto.

La mamá de la nena y un hermanito sufrieron heridas, pero están fuera de peligro, informó TN.

La primera información brindada por la Policía indica que la familia, oriunda de San Juan, circulaba durante la madrugada a la altura de kilómetro 3353 cuando, al parecer, se les atravesó una vaca en el camino. Al realizar una maniobra para esquivar al animal, el automóvil Chevrolet Spin en el que viajaban dio un vuelco. La pequeña de menos de un año salió despedida del asiento y murió en el acto.

El padre de familia identificado como Ceferino Romero, de 34 años, iba junto a su esposa Janet Martín, de 29, y sus hijos: Genaro de 4 años y Brunella, de 8 meses, según informó el medio local El Sol.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el accidente, e inmediatamente se envió al lugar un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Al llegar allí, el personal de salud encontró a la bebé a metros del auto y constató que estaba muerta.

A raíz del hecho, la madre sufrió varios politraumatismos y quedó internada en la Clínica Francesa, en Guaymallén. Por su parte su esposo y su hijo mayor sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro.

Al conductor del vehículo le realizaron una prueba de alcoholemia y dio resultado negativo. Ahora quedó a disposición de la Justicia. En el caso tomo intervención la Oficina Fiscal Nº7 de la Comisaría 17º, que avanza en la investigación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail