Datachaco Datachaco

El Gobierno entregó equipamiento a emprendedores de Margarita Belén

El gobernador destacó la generación de ingresos en las familias que llevan adelante emprendimientos productivos.

Actualidad 06 de junio de 2021
capitanich_margaritabelen

El gobernador Jorge Capitanich entregó este domingo equipamiento a emprendimientos productivos y vehículos al municipio de Margarita Belén. Las entregas fueron hechas en el marco de los programas “Municipios de Pie” por un monto de inversión superior a los 6,6 millones de pesos y “Emprendemos todos” por casi medio millón de pesos.

En la oportunidad, el primer mandatario resaltó la importancia de dotar a los municipios de herramientas para mejorar la calidad del servicio a la comunidad, y la de dar herramientas a los pequeños y medianos productores que mejoren la calidad y el caudal de ingresos para las familias. Al mismo tiempo, destacó los convenios firmados días atrás con funcionarios nacionales, que tienen el propósito de “transformar oportunidades en estrategias de desarrollo productivo. Porque creemos en el emprendedurismo” dijo.

Por último, agregó que “creemos en la capacidad creadora de trabajo y en el trabajo como fuente de dignidad humana. La agenda que tenemos en materia de desarrollo social, producto de la pandemia, tiene que ver con garantizar el derecho a la alimentación, la reestructuración de la deuda de las familias y la generación de emprendimientos productivos”, finalizó.

Además, el primer mandatario visitó la empresa Prenort que trabaja en la producción de postes de hormigón, pilares premoldeados, baldosas, tubos de desagües, piedras, lajas y adoquines. La misma, se encuentra dentro del parque industrial de la localidad.

En el lugar, se entregaron dos camionetas Toyota del programa “Municipios de Pie” y maquinarias a 14 emprendedores de los rubros textil, alimenticio, albañilería, peluquería, servicios, entre otros, del programa “Emprendemos Todos”.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, destacó que la finalidad del programa es “localizar emprendedores y trabajadores informales para acompañarlos con el aporte de insumos, maquinarias y herramientas que necesitan y así mejorar su producción. El sector tuvo la llegada de gente nueva en la pandemia, así que nuestra meta es consolidar una red de emprendedores local para realizar el proceso de reactivación económica de manera óptima”.

La funcionaria remarcó que los emprendedores con los que se reunieron en esta oportunidad en Margarita Belén –a pesar de ser menos a raíz de cumplir con los protocolos sanitarios–, “representan a más de 50 que ya han sido alcanzados por este plan. Y no solo a través de la entrega de materiales y maquinaria, sino también mediante capacitaciones, comercio electrónico, cultura tributaria y otros aspectos importantes para el desarrollo de su tarea”.

Por su parte, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, hizo hincapié en la importancia de la entrega de camionetas para el Municipio, “ya que se ponen inmediatamente a disposición de toda la comunidad, y sobre todo para aportar al área de Desarrollo Social y así afrontar la emergencia por la pandemia de una mejor manera”.

Martínez también agradeció el aporte del Gobierno provincial para los comerciantes locales y también la próxima inauguración de una nueva fábrica en la planta industrial de la ciudad, ya que “la pandemia atrasó la agenda que teníamos, pero no fue impedimento para continuar con el trabajo que planificamos, como el portal de acceso, pavimento urbano y ripio, que significan trabajo genuino y otra demostración de la importancia de las políticas públicas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail