Datachaco Datachaco

España abre sus fronteras para personas vacunadas

Sin embargo, no todas las marcas de vacunas estarán autorizadas.

Mundo 05 de junio de 2021
policia_españa

España actualizó los requisitos sanitarios de entrada en el país y, entre otras novedades, admitirá a los viajeros que tengan los certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Además, se abrirá también a los turistas vacunados de países extracomunitarios. Sin embargo, no hay ninguna novedad para los argentinos que hayan recibido la vacuna Sputnik V, la más usada en nuestro país.

Es que el país ibérico continúa con su política de admitir el ingreso a cualquier ciudadano que cuente con la vacunación autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos y/o la Organización Mundial de la Salud. Y, pese a los esfuerzos del gobierno de Vladimir Putin, la Sputnik V todavía no fue aprobada. Es por es que los argentinos vacunados con el suero ruso no podrán acceder.

En el catálogo de vacunas aprobadas por los organismos que usa España como criterio epidemiológico sí figuran otros sueros que se aplican en la Argentina, como la del laboratorio chino, Sinopharm, y la del Reino Unido, AstraZeneca.

La documentación complementaria que solicitan en el ingreso al país para todos los extranjeros es el certificado de vacunación expedido por cada ciudad y que se hayan cumplido los 14 días desde la última dosis aplicada. Después, no hay ninguna modificación para el ingreso habitual.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail