Datachaco Datachaco

En el reino del revés, Resistencia no está perdonada

Por Elena Beatriz Zabala.

Opinión 05 de junio de 2021
Jubilados_municipales_resistencia(1)

Por Elena Beatriz Zabala.

Mucha tristeza, indignación y bronca nos generan las noticias que nuestros diputados y senadores nacionales se aumentaron, en un contexto de ajustes, livianamente sus abultadas dietas en un 40%, superando el porcentaje de inflación calculado en el presupuesto nacional, muy por encima de las paritarias de otros organismos.

Este gesto de las cámaras alta y baja de la Nación, no se condicen con el contexto por la que está atravesando la sociedad argentina y en particular los jubilados nacionales, como los municipales de Resistencia; cuando a los jubilados nacionales le otorgaron un 12% a los pasivos de Resistencia no solo le tienen congelado los salarios desde hace 20 meses, sino que también han sido olvidados, discriminados en reiteradas veces por el señor intendente, ya que con sus artilugios engañosos, dio supuestos aumentos a los activos en dos oportunidades que no llegaron a los pasivos.

El mismo destrato de estos representantes hacia los jubilados, lo reciben los médicos, los maestros, a todos nos niegan mezquinamente un sueldo digno.

Qué razonamiento podemos realizar los jubilados, retirados y pensionados municipales ante tantos gestos ofensivos, discriminatorios, colmados de injusticia, inequidad y desigualdad hacia nuestra realidad, conservada hace 20 meses ante una inflación atroz. El engañoso aumento que pretenden darnos no es más que cifras en negro, una migaja que nos priva de nuestros derechos del 82% móvil, alejándonos de un salario digno acorde a la inflación acumulada de más de un 60%, en ese periodo.

Pero esta película no tiene fin, sobre llovido, mojado. Hoy, el intendente lleva a los contribuyentes, ciudadanos que sufren las pésimas políticas y las desigualdades salariales, a la justicia por los impuestos y las tasas municipales, las que sufrieron un impuestazo de más del 200%, descolgadas del contexto y que tienen una prestación deficitaria, pretendiendo cobrar a la fuerza servicios que no prestan, sin respetar los procesos correspondientes, en contra de las leyes y con típico rasgos de un tirano.

Como en todas sus acciones recurre al engaño, a enmascarar, hace una propaganda de una moratoria, que cuando se presenta un ciudadano para adherirse a ella se choca con la verdad, su deuda esta judicializada.

No hay palabras para definir estas actitudes antidemocráticas, antipáticas y fuera de toda lógica. Sumado a estos padecimientos, estamos atravesando una terrible pandemia, que lleva un año y tres meses, en donde las medidas de restricciones han conducido a la población a límites alarmantes e insostenibles de pobreza y desocupación.

No permitiremos más atropellos, ni inconstitucionalidad, ni discriminación, menos injusticias, inequidades y desigualdades señor intendente. Si usted y sus funcionarios no ven, no escuchan, sin involucrase con un toque de empatía y comprometerse a resolver los problemas de la gente, no a generárselos.

Nosotros nos vamos a presentar ante la justicia y será allí en donde ustedes rendirán cuenta, porque todo llega en el reino de los cielos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail