Datachaco Datachaco

WhatsApp no bloqueará a los usuarios que se rebelen a sus políticas de privacidad

¿Cuánto durará? Los detalles del polémico cambio en el mensajero.

Tecno 05 de junio de 2021
Whatsapp

Las nuevas y polémicas políticas de privacidad en WhatsApp tuvieron gran repercusión, en ese contexto, Facebook anunció que no limitarán las funciones del mensajero a los usuarios que todavía no aceptaron los cambios. Este anuncio es una rectificación de advertencias anteriores: la compañía había dicho que los “rebeldes” no podrían usar la app en caso de no aceptar la actualización.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no aceptaron la actualización. En cambio, continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando”, dijeron desde la compañía californiana en declaraciones al sitio The Next Web.

Por lo tanto, se podrá seguir usando WhatsApp igual que siempre incluso si no aceptaste las nuevas normas de privacidad que se implementaron recientemente.

En enero, WhatsApp envió notificaciones para informar acerca de nuevas políticas de privacidad en la app. En la ocasión, establecieron fechas límite para aceptar esa actualización; en caso contrario, chau mensajero. La advertencia derivó en confusiones y polémica.

aumento_celulares

Desde Facebook, dueño de la popular herramienta, reconocieron que la comunicación no fue clara y explicaron que las medidas no afectan la privacidad de los chats personales, que seguirán encriptados. En ese marco, decidieron correr la fecha tope, por primera vez.

“Para aumentar aún más la transparencia, actualizamos las políticas de privacidad para describir que, en el futuro, las empresas pueden optar por recibir servicios de almacenamiento seguro de nuestra empresa matriz, Facebook, para ayudar a administrar la comunicación con sus clientes en WhatsApp”, explicaron. “La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo”, añadieron.

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, remarcó que “esta actualización describe la comunicación empresarial y no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook” y no afecta a los chats privados.

En el anuncio de Facebook, hay que prestar atención a una palabra: “actualmente”. Eso podría hacernos pensar que el enfoque podría cambiar pronto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail