Datachaco Datachaco

El Reino Unido también autorizó la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Ahora, el comité a cargo de la vacunación debe decidir si este grupo de edad debe ser inoculado.

Mundo 04 de junio de 2021
pfizer-covid-19
pfizer-covid-19

La agencia británica reguladora de medicamentos (MHRA) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Pfizer/BioNtech a niños de 12 a 15 años. “Es segura y eficaz en ese grupo de edad”, aseguró el organismo que, de esta manera, amplió el rango de etario que hasta ahora era hasta los 16 años.

De los ensayos clínicos participaron 2 mil niños de este grupo de edad, que demostraron "que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años", reforzó el profesor Munir Pirmohamed, presidente de la comisión de medicamentos para uso humano.

Los resultados de los estudio fueron “extremadamente positivos", recalcó.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado firmado por la directora ejecutiva de la agencia, June Raine, quien expresó que los científicos de ese organismo "hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad".

Ahora corresponde al comité científico y político a cargo de la vacunación en el Reino Unido decidir si este grupo de edad debe ser vacunado, precisó la MHRA.

Desde ya que, de aprobarse completamente, la ampliación etaria para el uso de esa vacuna sólo regirá en Gran Bretaña, debido a que cada país o bloque continental se rige por las decisiones tomadas por sus propios organismos de control.

No obstante, la decisión de la MHRA es un paso adelante a nivel internacional y le da un impulso a la campaña de vacunación que desde hace seis meses tiene lugar en ese país, golpeado con casi 128 mil muertes.

La mitad de los adultos británicos, 26,4 millones, ya recibió las dos dosis necesarias de las vacunas AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o Moderna y el 75 por ciento (39,8 millones) la primera de ellas. A este grupo se sumó recientemente la vacuna de dosis única de Janssen (Johnson & Johnson), aprobada a finales de mayo.

El contrapunto aparece con la de AstraZeneca, que se aconsejó no administrar a menores de 30 años, tras los temores por la aparición de raros casos de coágulos de sangre.

Tras un largo y estricto confinamiento invernal, el Reino Unido registra una importante mejora en la situación sanitaria que le permitió ir levantando progresivamente las restricciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail