Datachaco Datachaco

Elon Musk lo hizo de nuevo: se burló del bitcoin y la criptomoneda se derrumbó

Luego de un tuit del magnate, cayó un 7% en las últimas horas.

Economía 04 de junio de 2021
elon-musk
elon-musk

Este viernes, el CEO de Tesla, Elon Musk utilizó su cuenta de Twitter para provocar un desplome en el valor del bitcoin, al burlarse de la criptomoneda en la red social del pajarito, lo que generó la furia en los inversores en criptodivisas.

Con la "broma", el bitcoin llegó a caer más del 7% este viernes y, ahora se mueve cerca de los 37.500 dólares.

Todo comenzó con un meme que tuiteó Musk, donde parecía lamentar una ruptura con la criptomoneda. Allí publicó el hashtag #Bitcoin y un corazón roto, junto a una imagen de una pareja discutiendo su final de la relación, lo que disparó toda clase de especulaciones respecto a si su empresa conserva o no parte de su cartera invertida en el mismo.

meme_bitcoin

Luego, continuó el hilo en Twitter con una foto que reflejaba a la pareja hablando por videollamada: "Te extraño. ¿Por qué llorás?", pregunta uno de los personajes. "Porque yo también te extraño”, le responde el otro mientras observa de fondo la caída del Bitcoin.

meme_elon_bitcoin

El multimillonario dueño de Space X, fue un gran promotor del uso de criptomendas hasta mayo de este año, cuando anunció que Tesla dejaba de aceptar el Bitcoin como método de pago por los autos eléctricos que produce porque su proceso de minado consumía mucha energía.

"Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", aseguró en ese momento el propio Musk en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Si bien señaló que "las criptomonedas son una buena idea en mucho niveles y creemos que tienen un futuro promisorio" sostuvo que esta nueva tecnología "no puede llegar a un costo grande para el medio ambiente".

Por lo que aclaró que la empresa no venderá sus bitcoins, ya que pretenden "usarlo para transacciones ni bien se usen energías más sustentables para su minado".

En ese momento, se produjo una abrupta caída del precio del Bitcoin que pasó a cotizar 30.000 dólares, luego del récord de más de 64.000 dólares. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail