Datachaco Datachaco

El Municipio de Puerto Vilelas concientizó sobre la lucha contra la violencia de género

Repartieron folletos con información sobre la violencia en mujeres.

Sociedad 04 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.10.17 AM

En el Marco del 6° aniversario de "Ni Una Menos", la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Subsecretaría de Paridad de Género y Familia trabajaron con el personal de la Biblioteca Pública 52 "Del Centenario de la Creación del Chaco", en la organización y distribución de folletería a modo de concientización sobre la lucha que lleva contra la violencia de género.

Por otra parte, desde la Subsecretaría brindaron detalles sobre la atención e intervención en casos de violencia hacia las mujeres y explicaron que hay un “teléfono (3624 – 970852), junto con un equipo de operadores del municipio de Puerto Vilelas que trabajan articuladamente con la comisaría de la localidad en el caso de que surja u ocurra algún inconveniente o tipo de violencia de género”.

3 DE JUNIO

Ni una menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016. En el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas. También se volvieron a concentrar en el 2017, siendo el año con más concurrentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail