Datachaco Datachaco

"Hay compañeros becados que ya fallecieron, no queremos morir esperando el pase a planta"

Este viernes trabajadores de Salud Pública volvieron a movilizarse ante los incumplimientos en los acuerdos salariales.

Actualidad 04 de junio de 2021
IMG_20210604_100004

Tal como lo habían anunciado el jueves, trabajadores de Salud Pública concentraron esta mañana en el Hospital Perrando y comenzaron una movilización a Casa de Gobierno, por incumplimientos en los acuerdos salariales por parte del Gobierno provincial.

Este viernes, durante la movilización, Mario Nuñez, trabajador del servicio de neurología del Perrando subrayó a Datachaco que "hay compañeros becados que ya fallecieron, no queremos morir esperando el pase a planta".

"Las mejoras para los trabajadores de la Salud anunciadas por el gobernador Capitanich hace casi dos meses se van diluyendo en incumplimientos", habían manifestado el jueves desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch).

"Vuelve el Gobierno a liquidar mal las bonificaciones, incumpliendo lo que dicta la Ley 2423-A en su artículo 33, que establece que las mismas deben aumentar automáticamente cuando aumenta el básico”, explicaron.

IMG_20210604_095957

En relación a las perspectivas futuras, aseguran que “entrando en la recta final de segundo trimestre, reclamamos una pauta salarial que compense la inflación, sin sumas fijas ni en negro ni en refrigerio, que solo empobrecen a nuestros compañeros jubilados”.

"Los más de 2.000 trabajadores de plan Expertos y contratación directa principalmente, siguen cumpliendo sus tareas en la desprotección y la miseria, sin que aparezca la voluntad política del gobernador de regularizar su situación. Ellos son trabajadores esenciales precarizados durante años y lidiando con la pandemia durante 15 meses", agregaron desde Aptasch sobre los pases a planta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail