Datachaco Datachaco

¿Se puede donar sangre luego de recibir la vacuna contra el Covid-19?

Una duda que surge entre los inmunizados.

Salud 04 de junio de 2021
Donación de sangre

Tras vacunarse contra el Covid-19, una duda frecuente es cuánto tiempo después de haber sido inmunizado se puede donar sangre. Según la Cruz Roja Americana Estadounidense, está absolutamente permitido hacerlo, incluso inmediatamente después de haber sido vacunado.

En tanto, aclararon que los donantes de sangre deberán proporcionar el nombre del fabricante de la vacuna antes de donar y aseveraron que no hay un período de espera para hacerlo, tras haber sido inmunizado contra el Covid.

Sin embargo, la organización también comunicó que “los donantes de sangre elegibles que recibieron una vacuna Covid-19 viva atenuada o que no saben qué tipo de droga recibieron, deben esperar dos semanas antes de donar sangre”.

Debido a que no hay vacunas contra el covid atenuadas vivas aprobadas para su uso, los vacunados pueden donar sangre tan pronto como lo deseen después de haber sido inmunizados, siempre que sepan qué tipo de droga recibieron. En el caso de no saberlo, se sugiere esperar al menos dos semanas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail