Datachaco Datachaco

Algunos jugadores de Brasil se oponen a jugar la Copa América 2021

El certamen de Conmebol sigue sumando polémicas.

Deportes 04 de junio de 2021
tite_neymar_brasil

Pese a que el Gobierno de Brasil confirmó que la Copa América se realizará en ese país, los futbolistas brasileños que juegan en el fútbol europeo le pidieron el jueves al DT del seleccionado, Tite, y a la dirigencia de la Confederación de fútbol no participar del certamen.

En la conferencia de prensa previa al partido que este viernes la selección brasileña jugará contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, Tite confirmó la reunión con los referentes del plantel, pero aclaró que serán ellos los que comunicarán la decisión.

Según la información que surgió de Radio Gaúcha, los jugadores que se desempeñan en Europa le pidieron al entrenador y a la dirigencia no participar de la Copa América 2021 que finalmente organizará Brasil, luego de que se dieran de baja las sedes originales de esta edición del torneo: Argentina y Colombia.

La decisión, no obstante, no estaría relacionada a la polémica por la grave situación sanitaria del país y se debería a que los futbolistas quieren aprovechar ese período para descansar, luego de una extenuante temporada en Europa.

“Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta conferencia”, dijo Tite, quien trató de evitar las preguntas de la prensa sobre la reunión que se produjo antes del entrenamiento en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail