Datachaco Datachaco

Trotta y Capitanich acordaron mayor infraestructura y conectividad para el Chaco

El funcionario nacional visitaría la provincia la próxima semana.

Educación 03 de junio de 2021
Trotta Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich, continuando con su agenda por Buenos Aires, se reunió este jueves con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para avanzar sobre presupuestos para distintas obras educativas, la aplicación de programas de conectividad en la provincia, y la asignación de recursos para fortalecer el Instituto de Ciencia y Tecnología chaqueño.

La formulación de distintos presupuestos para importantes obras edilicias escolares fue uno de los principales temas de la reunión. “Obtuvimos la no objeción para la refacción del colegio Lino Torres, con una inversión que pasó de 14 millones de pesos a 70 millones, lo que implicará una intervención más significativa de lo que estaba programado”, anunció el gobernador.

A su vez, el mandatario destacó la puesta en vigencia de los contratos para siete jardines de infantes, y así “contar con 33 obras en proceso de inauguración para estos cinco meses, y con 123 en ejecución con distintas fuentes de financiamiento provinciales y nacionales”.

Además, la Provincia también accedió a programas de financiamiento como parte del Sistema de Resolución de Problemas Sanitarios en escuelas técnicas por 210 millones de pesos, lo que “nos permitirá encarar con fuerzas las refacciones que aún nos falta”.

Por otra parte, Capitanich y Trotta contemplaron el fortalecimiento de recursos para el Instituto de Ciencia y Tecnología de la provincia, “donde desarrollamos un modelo de avance científico y tecnológico para potenciar 20 cadenas de valor en el Chaco”, describió el jefe de Ejecutivo, quien adelantó además que el ministro visitaría la provincia en la próxima semana.

CONECTIVIDAD

En cuanto a los programas de conectividad, el plan 2021-23 que tiene el Ministerio de Educación nacional conjuntamente con la Provincia es lograr que 2.309 instituciones educativas sean abastecidas con distintas modalidades de virtualidad, y así acercarse al objetivo de llegar a 451 mil alumnos.

En este sentido, el gobernador afirmó que “pretendemos llegar a cada escuela con conectividad y llegar a última milla para cada hogar en 2023. El plan Juana Manso para la asignación de computadoras ayudará a promover la bimodalidad como mecanismo de potenciación de la educación, extender las jornadas con base digital y fortalecer la Plataforma ELE”.

“Hemos tenido una tragedia en el sistema educativo con la pandemia, que nos obliga a extremar las estrategias. Invertir en infraestructura edilicia, en su mobiliario, y en ciencia y tecnología al servicio de la educación nos permitirá tener un impacto significativo en los próximos años”, resaltó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail