Datachaco Datachaco

Coronaviurs: llegó un avión con más dosis de la Sputnik V, pero sólo del componente 1

El cargamento contiene 818.150 unidades.

Actualidad 03 de junio de 2021
vacuna_sputnikv

Este jueves por la noche aterrizó en Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentina, con un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, con 818.150 dosis del primer componente de la Sputnik V.

Se trata de la máxima cantidad de dosis que la empresa de bandera pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos operativos hacia Rusia.
 
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente acondicionada para el transporte de carga, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 20,32, tras realizar esta mañana una escala técnica en Roma.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y PUTIN ANUNCIARÁN QUE LA ARGENTINA COMIENZA A PRODUCIR LA SPUTNIK V

Los presidentes de Argentina y de Rusia, Alberto Fernández y Vladimir Putin, respectivamente, se unirán este viernes en una videoconferencia a las 12.30 en la que anunciarán que próximamente comenzará la producción local de la vacuna Sputnik V.

El miércoles de esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado en conferencia de prensa que ya habían recibido la aprobación del Instituto Científico Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond en la localidad de Pilar.

En la videoconferencia participarán los dos mandatarios y también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond. Se dará en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), apodado el “Davos ruso”, que comenzó esta semana en San Petersburgo su reunión anual en plena pandemia con unos 5000 participantes.

Argentina importará el antígeno para fabricar la Sputnik V y luego hará aquí la formulación, el filtrado y el envasado del producto que abastecerá al país y también, en un futuro, al mercado de América Latina. La intención de Richmond es que una vez que estén aceitados todos los detalles se puedan elaborar alrededor de dos millones de dosis mensualmente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail