Data Chaco Data Chaco

La Anses aportará $ 2.400 millones por el déficit del sistema previsional

Capitanich firmó con Fernanda Raverta el acuerdo de compensación.

Actualidad 03 de junio de 2021
acuerdo_capitanich_raverta

El gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves un nuevo convenio con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para el anticipo de compensación por 2.400 millones de pesos, destinados a cubrir el déficit del sistema previsional provincial.

“Se trata de un gran convenio para nosotros y por eso agradecemos el trabajo que está realizando Fernanda Raverta en el organismo. Beneficiará fuertemente al INSSSEP y, por ende, a los jubilados de la provincia”, destacó el mandatario, quien por la mañana se reunió con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, para la monetización de la transferencia.

Desde el Gobierno provincial informaron que "el acuerdo tiene por finalidad favorecer la provisión de medicamentos y garantiza la prestación del servicio en la provincia".

“Tenemos cerca de 150 millones de pesos de erogación mensuales para 5.000 pacientes oncológicos y 20 mil diabéticos, con medicamentos que son muy caros. Y este convenio nos ayudará a afrontarlo de una mejor manera”, precisó Capitanich.

A su vez, el gobernador anticipó que Raverta visitará la provincia “probablemente a finales de junio o principios de julio para inaugurar oficinas en El Impenetrable, visitar operativos de ANSES y avanzar sobre obras para las que ya estamos finiquitando un modelo de financiamiento”.

Paralelamente, el mandatario avanzó en el desarrollo de proyectos vinculados a obras de infraestructura que serán financiadas a través de las herramientas financieras del Fondo de Garantía de Sustentabilidad administrado por la ANSES.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail