Datachaco Datachaco

“Cuando termine esta pesadilla van a tener que rendir cuentas”, advirtió Cafiero a la oposición

El jefe de Gabinete criticó a la Corte Suprema que apoyó a la oposición en su desentendimiento de las medidas nacionales.

Política 03 de junio de 2021
cafiero_senado

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentó su informe ante el Senado, desde donde aprovechó para atacar a la oposición, a los medios de comunicación, así como a la Corte Suprema.

En ese sentido, el funcionario criticó: "Mientras el presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”, denunció y les advirtió: “Cuando esta pesadilla termine van a tener que rendir cuentas”.

"Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas nacionales y que un poder del Estado haya querido sancionar o ejercer potestades que no le corresponde, es algo por lo que van a tener que rendir cuentas”, advirtió el jefe de gabinete sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no adherir a las medidas nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Cafiero opinó: “la Corte Suprema decidió partidizar su postura” al aludir a fallo que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en la discusión con el gobierno nacional por la suspensión de las clases presenciales que Alberto Fernández intentó imponer por decreto de necesidad y urgencia.

Por lo que advirtió: "Se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos".

Sobre la polémica por la fallida llegada de vacunas Pfizer a la Argentina, Cafiero aseguró que hay una supuesta "obsesión", donde "algunos parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos".

Y agregó:  "Hay que tener mucha mala fe para reconocer el problema que hay en todo el mundo para conseguir vacunas. Aún así la Argentina ya recibió, sin contar las más de 800 mil que llegará hoy, más de 17 millones de dosis y tenemos la expectativa de llegar a las 20 millones la próxima semana".

Durante su presentación, Cafiero se refirió a las 1.160 preguntas que le realizaron sobre su gestión, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, un récord de consultas de parte de senadores desde la creación del cargo, en 1994.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail