Datachaco Datachaco

Llegaron más vacunas al Chaco, que empieza a inmunizar a mayores de 45 años

La provincia recibió este jueves 57.600 dosis de AstraZeneca, y se otorgaron 20 mil turnos para esa franja etaria.

Actualidad 03 de junio de 2021
vacunas

El Chaco recibió este jueves 57.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, para avanzar en la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, que inició el pasado 29 de diciembre y lleva aplicadas 370.655 dosis en todo el territorio provincial.

Con este lote de vacunas que ingresó se incorporará como nuevo grupo objetivo a personas mayores de 45 años, para el cual se otorgará 20 mil turnos.

Las conservadoras con las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. 

“Seguimos avanzando en la vacunación con primeras dosis, según quinquenios, y a partir de esta nueva partida continuaremos vacunando a personas mayores de 50 años y, a partir del sábado 5 de junio, vamos a empezar a vacunar también a personas mayores de 45 años”, expresó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

La vacunación de este nuevo grupo será mediante turnos otorgados por la página web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ que estarán disponibles a partir de este jueves, a las 18. Fueron otorgados 20 mil turnos.

"IREMOS AVANZANDO EN EL GRAN RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA"

“Con el fin de evitar poner en tensión al sistema sanitario, iremos avanzando rápidamente en el área del Gran Resistencia y Sáenz Peña, teniendo en cuenta que son las más afectadas por los brotes actuales y las más pobladas lo que incrementa el riesgo de potenciales contagios”, explicó Benítez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail